Premios Latinoamérica verde, abre su inscripción 2016

0
1076

El objetivo es la presentación de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. Se estima la participación de 500 presentaciones de las cuales una de ellas será el próximo proyecto a aplicar por el Gobierno.

Uno de los premios más importantes abre su inscripción para que todos los interesados en el medio ambiente puedan participar. Hasta el 21 de mayo, inclusive pueden anotarse aquellos que tengan en mente algún proyecto aplicable para mejorar la calidad de vida natural de la sociedad en sí.

Las categorías en éste aspecto son muy diversas. Todas aquellas seleccionadas serán expuesta en Guayaquil, Colombia en Agosto de éste año.

El lugar de encuentro ya de por sí es una sitio donde la naturaleza supo hacer lo suyo. La clásica alfombra roja que acompaña todas las galas será reemplazada por una verde en alusión al tema a tratar. Diseñada exclusivamente con adornos de reciclaje es una de las galas más esperadas. Incluso el vestuario de las personas que concurran debe estar cuidadosamente seleccionado para la ocasión.

El año pasado el vestido de la presentadora estaba confeccionado con un cortinado reciclable y sus joyas hechas de tetrapack. También se plantaron árboles para contrarrestar la emisión de CO2 que generó la fabricación del traje.

La participación de éste tipo de proyectos promueve la actividad de los emprendedores argentinos a través del Ministerio de Modernización.

Se estima la selección de los 500 proyectos más interesantes de América Latina. El año pasado se presentaron más de 1.000 casos de 24 países. Y en esta edición habrá nuevas categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas.

Las diferentes categorías abarcan agua, bosques y floras, biodiversidad y fauna, desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad, gestión urbana y consumo Responsable, emisiones, energía, finanzas sostenibles, océanos, y manejo de residuos sólidos.

Pueden participar todas las personas interesadas en el tema que deseen mejorar el medio ambiente a través de prácticas aplicables y saludables. La inscripción es on line y gratuita y hay tiempo hasta el 21 de mayo del corriente año.

Los proyectos serán evaluados por el Comité Técnico de la Universidad de América Latina y los especialistas más renombrados en materias de ciencias naturales y sociales.

Los 500 mejores proyectos serán anunciados en 26 de unió de éste año para ser exhibidos del 23 al 25 de agosto.

Unos de los aspectos más interesantes que propicia éste proyecto es la creación de ideas y el debate sobre las mismas.

Permite poner la creatividad social al servicio de los gobernantes o empresas que valiéndose de millones de ingresos no logran soluciones duraderas. Así las personas de recursos simples mostraran su faceta creativa con pocos recursos y gran impacto.

Los criterios de selección son cinco: impacto ambiental, social, económico, su nivel de innovación y escalabilidad o aplicabilidad.